Surge grupo morenista M18 para promover a AMLO

  • Buscan impulsar la candidatura de AMLO, lo integran el ex funcionario marianista Rubén Terán, precandidato de Morena al Distrito 2.

Rubén Hernández

Un grupo de morenistas denominado M18 (Movimiento Rumbo a 2018), integrado por el ex funcionario marianistas Rubén Terán precandidato del Distrito 2 de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), salió a la luz para promover al “cuasi” candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y crear estructuras de organización territorial.

Este supuesto movimiento político, que se dijo se encuentra integrado por organizaciones campesinas, estudiantes, jubilados, pensionados, personas de la tercera edad  y obreros, para impulsar el proyecto y  defender el voto en Tlaxcala para “El Peje”.

Así, el coordinador regional de la organización “Aquí Estamos Tlaxcala”, Gildardo Espinoza y del  como Rubén Terán Águila de “Caminos de la Vida”, acusaron el supuesto fraude electoral en las dos elecciones presidenciales, por lo que defenderán el voto en este 2018.

Con ello evidenciaron, que utilizarán las redes sociales como vía pacífica para buscar la defensa social del voto y promover la participación ciudadana, que respalde el que llamaron “el triunfo de AMLO en el 2018”.

Así con el eterno discurso de erradicar las políticas neoliberales, revertir las reformas estructurales y transformar de raíz las políticas públicas, además de defender el voto, salieron a la luz pública para hacerse notar públicamente.

Espinosa Sánchez, dio a conocer que el M18 va a promover el desarrollo de foros de consulta, encuentros sociales y conferencias temáticas que ayuden a plantear propuestas de carácter programático para AMLO.

Entre los temas principales destacaron se encuentran,  campo, pueblos indígenas, derechos de las mujeres, impulso de los jóvenes, la cuestión laboral y sindical, los periodistas, de las cuales refirieron llevarán de Tlaxcala al eterno candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes de M18, según refirieron este movimiento se encuentra posicionado  en Guerrero, Estado de México (Edomex), Chiapas Sinaloa, Durango, Morelos, Michoacán, Puebla y Oaxaca.

Finalmente cabe destacar, que a esta conferencia arribó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, e hijo de AMLO, Gonzalo López Beltrán, para agradecer el respaldo de este movimiento al proyecto de su progenitor.

Noticias

Síguenos en redes