Colocarán primera piedra de Parque Vértice en la capital

Rubén Hernández

En los próximos días será puesta la primera piedra para el nuevo centro comercial “Parque Vértice Tlaxcala” en la capital del estado, donde por años se ubicó la empresa Nestlé en el boulevard Guillermo Valle, proyecto que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció se tiene planteada su inauguración en octubre de 2018.

Al respecto el titular de esta dependencia Jorge Luis Vázquez Rodríguez refirió, “estamos porque la empresa decida poner la primera piedra que es un proyecto que ya está desarrollándose, expuso.

En tanto explicó, que es la empresa A5 la encargada del proyecto y que se encuentra en el movimiento de las tierras.

“La intención es que se inaugure en octubre del otro año, afortunadamente sé que hay huellas muy importantes de renta que va a tener para distribución de servicios y comercialización” y eso dijo, traerá competitividad y un entorno diferente para los inversionistas.

Asimismo agregó, “es un centro comercial exactamente, no tengo el dato preciso, conozco la empresa pero no sé cómo se va a denominar el centro comercial, como ustedes saben Galerías Livepool tiene otro nombre, esperemos que los empresarios nos den el nombre”, explicó,

Cabe destacar que precisamente en abril de este año, el mandatario local Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que mantenían platicas con empresarios y hombres de negocios para determinar las tiendas ancla de este nuevo centro comercial en Guillermo Valle, en la capital del estado y que sería edificado por la inmobiliaria A5, en el predio que albergó la fábrica Nestlé.

Asimismo se dio a conocer, que la inversión de este proyecto es de más de 400 mil pesos para la infraestructura, empero de las empresas que se instalen, entre las que ya se mencionan un Chedraui y un hotel.

Toda vez que el tender del proyecto estima, más de 30 mil metros cuadrados de construcción y a decir de la versión de los trabajadores, será Chedraui la primera tienda en instalarse en esta nueva plaza comercial.

Finalmente, la Sedeco anunció que en breve se colocará la primera piedra para dar inicio a esta infraestructura y con ello su inauguración en octubre de 2018, donde se incluye además hasta el momento en este proyecto un hotel quizá del tipo ejecutivo como en el proyecto de la Antigua Estación.

Noticias

Síguenos en redes