Domínguez Michael y Cuarón ingresarán al Colegio Nacional

El ensayista y crítico literario Christopher Domínguez Michaely el cineasta Alfonso Cuarón fueron elegidos por El Colegio Nacional como nuevos miembros de la institución.

El Colegio Nacional informó a través de un comunicado que ambos fueron electos el pasado lunes para formar parte de las personalidades que integran su comunidad.

Christopher Domínguez Michael es considerado uno de los más sobresalientes escritores de México. Entre sus libros se encuentran Antología de la narrativa mexicana del siglo XXOctavio Paz en su siglo La innovación retrógrada. Literatura mexicana 1805-1863. Ha ganado el Premio Xavier Villaurrutia y el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Santiago de Chile.

Alfonso Cuarón es uno de los cineastas más sobresalientes de México. Ha sido productor y guionista de diversas películas, corometrajes y documentales. Entre sus largometrajes destacan Y tu mamá tambiénHarry Potter y el prisionero de AzkabanNiños del hombre Gravedad. HA recibido galardones como el Ariel, el Globo de Oro y el Oscar.

El informe señala que Domínguez Michael y Cuarón, junto con Octavio Novaro Peñalosa, presidente en turno de El Colegio Nacional, deberán elegir una fecha para su lección inaugural, así como el miembro de la institución que responderá su conferencia.

Christopher Domínguez Michael y Alfonso Cuarón formarán parte la institución creada en 1943 y que ha tenido entre sus miembros a Mariano Azuela,  Alfonso Caso, Carlos Chávez, Isaac Ochoterena, José Clemente Orozco, Alfonso Reyes, Diego Rivera y José Vasconcelos, entre otros.

Noticias

Síguenos en redes