Egresó generación 2013–2017 de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la UAT

  • De las Licenciaturas en Ingeniería en Computación, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Matemáticas Aplicadas y Química Industrial

Redacción UAT

En presencia de la estructura de gobierno, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Mtro. Rubén Reyes Córdoba, presidió la ceremonia de graduación de 55 estudiantes de las Licenciaturas en Ingeniería en Computación, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Matemáticas Aplicadas y Química Industrial, que se imparten en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, efectuada en el Teatro Universitario.

Al dirigir su mensaje, el Mtro. Reyes Córdoba afirmó que, esta Facultad, ha representado un espacio fundamental, ya que a su interior se desarrollan proyectos de investigación que impactan y aportan propuesta innovadoras para una mayor productividad en el sector, que ha propiciado que se convierta en un semillero de profesionales capaces de responder a las exigencias que impone la globalización.

Dijo que, con el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), estos jóvenes serán profesionistas exitosos, con las competencias necesarias para desenvolverse con ética, responsabilidad y compromiso en los diferentes campos laborales para los que se han preparado, poniendo siempre en alto el nombre de la UAT, y agregó que, a la fecha, estos programas de estudio están acreditados y se mantienen dentro de la cultura del perfeccionamiento continuo.

En su oportunidad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector e investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), resaltó el posicionamiento con el que ahora cuenta la Autónoma de Tlaxcala, como una de las 30 mejores universidades de México, en un contexto de más de 2500 Instituciones de Educación Superior; por lo que se siguen realizando trabajos de gestión, con esfuerzo y tesón permanente.

Refirió que, la formación que se proporciona en el alma mater, se ha situado como foco del escenario de la vida contemporánea, como interés sustancial de la sociedad, destacando la defensa y dignidad de la persona humana, y toda la ciencia y sus saberes magnifican el decoro del individuo, eso es lo que significa el MHIC.

El Dr. Ortiz Ortiz externó que, dicho paradigma, ha posibilitado la transformación de la personalidad de quienes hoy obtienen un grado académico, y manifestó que, la UAT, impulsa un proceso denominado de reversión cultural, desde la periferia al centro, en el que se vislumbra como horizonte la búsqueda incansable de lo que podemos aportar a las universidades de las entidades del país.

Por su parte, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, expresó que en el área que encabeza, se enseña a los futuros ingenieros sobresalientes del estado y la región, como resultado del compromiso con la calidad educativa, y agradeció a los padres por la confianza en la institución, reiterando la felicitación a los recién egresados.

Carolina Flores Peralta, de la Licenciatura en Ingeniería en Computación, a nombre de sus compañeros, reconoció a las familias y docentes por los consejos y apoyo a lo largo de su carrera, por los buenos momentos vividos, hasta llegar a esta hora de emprender un nuevo camino, de luchar por consumar sus sueños.

Al evento, asistieron, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; y el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

Noticias

Síguenos en redes