Profeco avala agencia para la compra de paquetes al Mundial de Rusia 2018

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Match Hospitality —designada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como operadora exclusiva de paquetes de hospitalidad para el Mundial Rusia 2018— firmaron un convenio de colaboración, para garantizar el respeto a los derechos de los aficionados mexicanos que asistan a la Copa del Mundo.

Con la finalidad de evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al torneo de futbol que se realizará entre el 14 de junio y el 15 de julio del año próximo, el procurador Rogelio Cerda Pérez y Jayme Byrom, presidente Ejecutivo de Match Hospitality, suscribieron el acuerdo teniendo como testigo de honor a Decio de María, titular de la Federación Mexicana de Futbol.

Explicó que la agencia Mundomex es la única autorizada y avalada por Match Hospitality para comercializar, ya sea directamente o a través de terceros, paquetes que pueden incluir entradas a los partidos, transporte, hospedaje y alimentación, entre otros servicios.

De acuerdo con un comunicado de la Profeco, durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes, equivalentes a 373 mil asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil fueron de México.

El procurador Cerda Pérez recomendó a los aficionados interesados en asistir al Mundial de futbol de Rusia adquirir sus boletos únicamente a través de los canales avalados por la FIFA, para evitar fraudes y engaños, en particular ahora que la Selección mexicana logró su calificación al torneo.