Al presidir la homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles orar por las víctimas del sismo ocurrido el pasado jueves, así como por los afectados por el paso de huracanes.
“El señor nos ha dicho que cuando dos o más se reúnen para orar, él está con nosotros, hoy elevamos nuestra oración en este luto nacional por las víctimas de los fenómenos meteorológicos y sísmicos, con la seguridad de ser escuchados”.
Se pidió por todos los que resultaron heridos y damnificados, “para que sientan el amor maternal de Santa María de Guadalupe y puedan pronto recuperarse de sus males”.
Oró por los feligreses que acudieron a la catedral metropolitana “para que despierte en nosotros la solidaridad y ayudemos a nuestros hermanos afectados”.
También se elevó una súplica por los que gobiernan el país y los que tienen responsabilidades en el área económica “para que a nadie le falte lo básico y decoroso para vivir”.
El mensaje litúrgico del prelado estuvieron dedicadas a la solidaridad “Jesús está en los más pobres, también está en los pastores que dejó al frente de su Iglesia, está en su Palabra que se proclama y de manera especial está en la Eucaristía, pero no es menos cierto que está realmente presente cada vez que nos reunimos en su nombre, para hablar de Él y en nombre suyo dirigirnos a su Padre y nuestro Padre”.