Fallece Arzobispo Emérito de Durango

  • El oriundo de Santa Cruz Aquiahuac, fue nombrado titular de la Arquidiócesis por Juan Pablo II

Sergio Espinoza

Este lunes, la Arquidiócesis de Durango difundió que el Arzobispo Emérito originario de Tlaxcala, José Trinidad Medel Pérez, falleció en la ciudad de Puebla a la edad de 89 años.

Medel Pérez quien nació en Santa Cruz Aquiahuac, Tlaxcala, el tres de junio de 1928, estudió en el Seminario Palafoxiano de Puebla y se trasladó a Roma para seguir su preparación en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Datos históricos señalan que el 16 de enero de 1955, José Trinidad Medel Pérez fue ordenado como sacerdote y regresó a territorio poblano. Fue hijo de Carlos Medel y Elena Pérez.

Además de ser vicario de Puebla también lo fue de Zacatlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y de Ocotlán en Tlaxcala.

Se habla de que también fue profesor de Teología Fundamental en el Seminario de Puebla y capellán del Templo de Santa Teresa de Ávila.

En marzo de 1993, el papa Juan Pablo II, lo nombró arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Durango, cargo que dejó el 5 de junio de 2012, cuando le fue aceptada su renuncia. Señalar que tal hecho que fue manejado por medios nacionales ha pasado desapercibido para la Diócesis de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes