Invertirán 30 mdp para restaurar el Polyforum Siqueiros

Instituciones culturales, el gobierno de la Ciudad de México y la familia Suárez, firmaron hoy un fideicomiso privado con participación pública en su operación para llevar a cabo una restauración integral de los murales de David Alfaro Siqueirosy el edificio que los contiene, así como para garantizar el futuro del Polyforum Cultural Siqueiros.

A través de este instrumento se invertirán 30 millones de pesos para iniciar las tareas de restauración, así como 12 millones de pesos anuales para la operación, mantenimiento y promoción cultural.

En la presentación de este proyecto que planea renovar la actividad del espacio cultural , así como promoverlo y preservarlo, acudió Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como testigo de honor de la firma.

En el Polyforum Cultural Siqueiros, Mancera pidió un minuto de silencio por las víctimas del terromoto del pasado jueves, así como por los afectados por el huracán.

El Jefe de Gobierno celebró este proyecto que convoca a los diferentes niveles de gobierno, a los vecinos y a la iniciativa privada.

“El fideicomiso tiene como finalidad la restauración de nuestro patrimonio cultural, el Polyforum Cultural Siqueiros, un espacio que es monumental y majestuoso. Es un sitio mágico del que deberíamos estar hablando todos los días. No era justo que lo condenáramos al esfuerzo de la familia Suárez que cada vez se enfrentaba a la dificultad de mantener un espacio que necesita de una inversión importante de recursos. Hay que destacar la suma de voluntades y debemos recordar que es propiedad privada y al crear el fideicomiso se convierte en un bien de interés público, esto nos permite hacer acciones más contundentes de rescate”, dijo.

Las instituciones participantes son la Secretaría de Cultura federal, a través del INBA; el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Cultura y Desarrollo urbano y vivienda; de la UNAM, a través de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, y la familia Suárez, propietaria del inmueble.

Para proveer los recursos al fideicomiso se desarrollará un proyecto inmobiliario de uso mixto en el predio del Polyforum: una torre de 48 niveles que ocupará el 15% de la poligonal, con el que se pretende mejorar la visibilidad.

Noticias

Síguenos en redes