Pide Sedesol a funcionarios a entregar ayuda a damnificados

Al encabezar la Reunión de Evaluación de Daños por el sismo de magnitud 8.2 en la escala de Richter, en el estado de Chiapas, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, llamó a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno a agilizar la entrega de ayuda a los damnificados, “para atender a aquellos que realmente necesitan ser asistidos en estos momentos”.

En compañía de Manuel Velasco Coello, gobernador de la entidad y de los titulares de las 63 presidencias municipales que resultaron más afectadas por el movimiento telúrico, dijo que para poder salir adelante de esta situación, “necesitamos actuar rápidamente para asistir a quienes hoy sufren por la pérdida de sus hogares y no cuentan con alimentación suficiente”.

Acompañado también de los secretarios de Cultura, María Cristina García Cepeda, y del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; Miranda Nava presentó ante los alcaldes y autoridades del gobierno estatal las líneas de acción para atender de manera eficaz a los damnificados de estas localidades, que incluye el despliegue de funcionarios de alto nivel en seis zonas de la entidad para dar respuesta efectiva a los casos más urgentes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encargado y responsable de atender la emergencia en esta entidad federativa, resaltó la necesidad de establecer un orden de tareas en estrecha coordinación.

Para ello, “estarán aquí los responsables de las dependencias federales que se apoyarán con el esfuerzo del Ejército Mexicano, la Armada de México y más de 44 mil vocales del Programa Prospera”.

La Sedesol, a través de Liconsa establecerá el precio de un peso por litro de leche de manera provisional, y se entregará de manera gratuita en aquellas comunidades con mayores afectaciones.

Diconsa mantendrá el suministro de productos de la canasta básica en sus establecimientos, además de surtir los albergues y Comedores Comunitarios.

Noticias

Síguenos en redes