Vieja guardia del PRD pide cuentas a dirigente y no ser excluidos del FCM

  • Solicitan al líder del PRD sancionar a perredistas que apoyan otros proyectos políticos como Morena, la vieja guardia pidió no ser excluida del Frente Ciudadano por México (FCM).

Rubén Hernández

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), liderazgos y consejeros  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que integran la vieja guardia del sol azteca, denominados como Poder Campesino del Pueblo (PCP), solicitaron al dirigentes estatal Juan Manuel Cambrón Soria, cuentas claras y una definición congruente de los liderazgos perredistas que dicen apoyar el Frente Ciudadano por México (FCM) pero que siguen adheridos a gestores nacionales que apoyan a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a favor de las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este reclamó de ex dirigentes perredistas y ex diputados, que representan la vieja guardia de la izquierda en Tlaxcala, demandaron que la misma dirigencia estatal ponga orden en sus allegados como el presidente del Consejo Político Estatal, Josué Cisneros Cirio y el ex diputado local, Santiago Sesín Maldonado, entre otros que dijeron juegan a impulsar el Frente Ciudadano por México (FCM) y al mismo tiempo participan en actividades de respaldo llevando militancia del PRD a los actos del líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, para apoyar a AMLO.

Por tal motivo, estos perredistas inconformes Alejandro Martínez, Ubaldo Lander, Vicente Castellanos, Hugo Mexicano, Hilda Lara, Humberto Vega, Luis Macías Layle y Cristóbal Luna Luna, exigieron se convoque a una sesión del Consejo Político estatal en este mes para informar los acuerdos nacionales y ratificarlos, nombrar delegados del PRD en distritos federales y en el estado.

Así como un informe del presidente Juan Manuel Cambrón Soria, sobre la situación política y administrativa que guarda el sol azteca en Tlaxcala, ello  con respecto a las multas aplicadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y otros asuntos de cara a la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Además de exigir directamente que se nombren nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Consejo Político estatal, toda vez que quien lo preside Josué Cisneros Cirio pertenece a IDN y apoya directamente a Morena  y las aspiraciones de AMLO.

En tanto estos perredistas de la vieja guardia, pidieron al dirigente estatal sea parejo con su actuar y no cobije a algunos como lo hace con Josué Cisneros Cirio y Santiago Sesín Maldonado que acarrean militantes perredistas a eventos para apoyar a Morena y que sean sancionados, como en su momento fueron sancionados y relegados estos ex líderes que ahora se inconforman.

Con todo esto, los ex líderes, ex diputados perredistas y consejeros del PRD, pidieron a Cambrón Soria no ser excluidos de la toma de decisiones y en la integración del Frente Ciudadano por México (FCM) que impulsa el sol azteca con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones federales de 2018, donde se elegirá presidente de la república, senadores y diputados federales.

Cabe destacar que tanto Luis Macías Layle como Cristóbal Luna Luna, justificaron que siguen siendo militantes activos del PRD y que en el 2016, fueron claros del porqué no apoyaron la candidatura de Lorena Cuéllar Cisneros dentro de este partido, por tratarse de postura de carácter personal contra ella y no contra el sol azteca.

Finalmente, los integrantes del llamado Poder Campesino del Pueblo (PCP), se manifestaron a favor del Frente Ciudadano por México (FCM) y del respaldo para el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, para encabezar este proyecto de candidatura de esta coalición PAN, PRD y MC.

Noticias

INDICADOR POLITICO

Error: verdad o debido proceso; Encinas sobrepolitizó Ayotzinapa POR CARLOS RAMIREZ El error de origen en el caso Ayotzinapa fue

Leer más »
CARDONA

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA Nueva Comisión en Puerta En vista de los enormes resultados en la investigación desarrollada por

Leer más »

Síguenos en redes