Samsung sube su apuesta en industria automotriz

Samsung Electronics está aumentando su apuesta de 8 mil millones de dólares en la tecnología automotriz, formando una unidad de negocio separada dentro de Harman para alojar productos de conducción autónomos e invirtiendo 300 millones en un nuevo fondo para startups.

La división de conducción autónoma competirá en todo, desde los algoritmos de conducción hasta la integración de sistemas, dijo Dinesh Paliwal, máximo ejecutivo de Harman, durante una entrevista telefónica.

Eso incluirá una avanzada plataforma de asistencia para el conductor con un software abierto que permite a ingenieros externos construir productos desde él -un desafío a Mobileye, firma que fue adquirida por Intel este año en una medida que sigue al salto automotriz de Samsung-.

“Nuestra industria está literalmente gritando: “Nos encanta Mobileye, pero necesitamos una plataforma abierta”, dijo Paliwal. “La competencia es lo mejor que existe. La industria automotriz quiere que lo hagamos y creemos que tenemos la capacidad y el poder de combustible”.

El fabricante surcoreano de teléfonos inteligentes, que adquirió el año pasado la firma estadounidense Harman International Industries por 8 mil millones de dólares para abrirse camino en el altamente competitivo mercado de la tecnología automotriz, está apostando que puede combinar su experiencia en electrónica de consumo con la presencia de Harman en los tableros de todo el mundo.

Si funciona, podrá ofrecer a los fabricantes de automóviles un sistema conectado muy rápido de infotainment, mapas, servicios de conserjería y conducción autónoma – sin las ansiedades competitivas que tienden a generar otros gigantes de la tecnología como Apple o Alphabet de Google.

Noticias

CARLOSSS

INDICADOR POLITICO

POR CARLOS RAMIREZ Si no quieren, pues no; ya los llamarán cuando los necesiten Por el tono ríspido del debate

Leer más »

Síguenos en redes