Exigen justicia familiares de César Manuel González, de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Rubén Hernández

Los papás y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, exigen a la Procuraduría General de la República (PGR), el esclarecimiento de cuatro de los 20 puntos existentes en la investigación dentro de la desaparición forzada de estos jóvenes, dio a conocer Verónica Hernández Rivera, tía de César Manuel González Hernández, normalista de Huamantla desaparecido en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.

Sobre estos puntos de reclamo a la PGR dijo se encuentran la participación del ejército mexicano en esta desaparición forzada, el caso Huitzuco, los teléfonos celulares de los normalistas en poder de la Procuraduría y el trasiego de la droga de Iguala a Chicago como móvil de la agresión.

Asimismo dio a conocer que en estos días previó a cumplirse 3 años de la desaparición forzada de los 43 jóvenes de Ayotzinapa han preparado una serie de actividades toda vez que no han obtenido respuesta de la PGR en el esclarecimiento de los hechos e investigaciones.

Toda vez que dijo, que en junio y julio tenían que haberse dado los resultados de esos 20 puntos de la investigación, en tanto los papás piden 4 puntos que son la investigación exhaustiva.

El primer punto señaló concierne al ejército mexicano del Batallón 27 de Iguala, ya que ellos tuvieron dijo participación el día 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando los jóvenes desaparecieron.

Sobre este punto comentó, que todos los movimientos de los jóvenes fueron monitoreados desde que salieron de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, hasta el momento de la agresión.

El segundo punto dijo es relacionado a los 17 teléfonos celulares que llevaban los jóvenes y que se encuentran en posición de la PGR para las investigaciones de las conversa y la geolocalización y que dese el mes de abril tendrían que haber presentado los resultados.

El tercer punto dijo, es el caso de Huitzuco donde expuso “a 25 estudiantes se los llevaron a Huitzuco y ahorita no han investigado a esos policías que tuvieron participación” y que de ahí se desconoce a donde más se los llevaron.

En este punto señaló, los 25 estudiantes que fueron detenidos por los policías federales, municipales y ministeriales y que desde febrero de 2016 existen, elementos para la detención de estos policías y a pesar de todo ello no ha sido así, en tanto esta línea de investigación sigue sin dar respuesta la PGR.

El último punto dijo, es el trasiego de la droga de Iguala a Chicago como móvil de la agresión, “sabemos que en el móvil que iban los chicos, el grupo delincuencial “Guerreros Unidos” llevaba en esas unidades droga de Iguala a Chicago y también sobre estos la PGR no ha dado una respuesta”, explicó.

Asimismo agregó, “en un video que recupero el grupo de expertos aparece el camión y el que presentó la PGR fue otro, también esa es la respuesta que se le exige a la PGR y tampoco nos las ha dado”, por eso se tomó la decisión de realizar estas actividades para que la gente se enterara de lo que realmente está sucediendo y no lo que sostuvo disfrazan las televisoras como TV Azteca y Televisa.

A nivel nacional y a nivel mundial con las organizaciones que siguen apoyando y con los normalistas seguirán con esta lucha, en contra de dar carpetazo a esta investigación.

“Vamos a seguir  buscándolos y llegar a la verdad, todo nos indica que fueron sus mismas corporaciones en todos los niveles quienes se los llevaron y ellos nos tienen dar una respuesta”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes