Otra vez, frenan vecinos obra hidráulica en El Alto

  • Insisten en que las autoridades les informen y detallen los beneficios e impactos del proyecto

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

Por segunda ocasión en menos de un mes, vecinos de la colonia El Alto de Chiautempan frenaron la obra hidráulica que lleva a cabo la SECODUVI en la comunidad, al clausurar este lunes una línea de conducción del vital líquido sobre la calle Durango, en las inmediaciones con la colonia capitalina de Loma Bonita.

Los pobladores insistieron en que ya sea la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Estado, la alcaldía sarapera o la presidencia de comunidad les bajen información completa sobre el proyecto, en torno a los beneficios e impactos que tendrá.

Y es que desde el comienzo de los trabajos han circulado distintas versiones del objetivo de la misma: que el agua de los pozos de El Alto será destinada a las Galerías Tlaxcala ubicada en Atlahapa, para dotar a empresas del centro de la ciudad, o incluso para transmitir el servicio al municipio de Tlaxcala.

Los vecinos consideraron tener el derecho de defender los recursos de su demarcación, pues al ser ya una comuna muy importante poblacionalmente hablando, los primeros beneficiados de la obra hidráulica deben ser ellos.

La movilización de una centena de habitantes convocada desde la tarde noche del domingo comenzó hacia las 20:00 horas del lunes, que incluyó apersonar al presidente de comunidad Enrique Jiménez García en el punto del corte de la línea, lo que provocó la llegada de elementos policiacos municipales y estatales para inhibir cualquier acto de violencia.

Después de un tiempo los vecinos acordaron clausurar el ducto del vital líquido y los ánimos se calmaron, al tiempo de decidir asumirse como vecinos vigilantes y organizarse a través de redes sociales para, al mismo tiempo, alertar sobre los delitos que se cometen en El Alto.

Noticias

Síguenos en redes