Abren centros de acopio en apoyo a los afectados por el sismo

Georgina ballesteros

A través de diversos centros de acopio, diferentes sectores de la sociedad y en diversas instituciones y espacios, a partir de ayer mismo se instalaron centros de acopio para recabar víveres a favor de los ciudadanos afectados por el sismo del pasado martes que tuvo como epicentro los límites entre Puebla y Morelos.

Ante la cantidad de daños y los reportes que se hacen saber de las afectaciones en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, el pueblo de Tlaxcala se ha unido para apoyar a las personas que resultaron damnificadas.

En ese sentido, a través de diversas convocatorias, algunos de los que invitan a recabar víveres, se encuentran la familia taurina de Tlaxcala, artistas plásticos, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y la Dirección de Arte Taurino del municipio pidieron el apoyo de los ciudadanos para donar víveres a favor de los afectados del terremoto

Este centro de acopio estará en la Plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar, con sede en avenida Independencia número 10, colonia centro Tlaxcala. Se estarán recibiendo víveres a partir de las nueve de la mañana hasta las siete de la noche.

Así como el Centro de Acopio a iniciativa del grupo 1 Scout, ubicado en la tercera privada de Ignacio Picazo Sur número 11 colonia centro Santa Ana Chiautempan recibirán los víveres hasta el próximo sábado.

La Coparmex puso a disposición la cuenta bancaria para realizar donativos económicos para que ayuden a quienes lo necesitan.

El donativo puede ser de 100 pesos en Banorte al número de cuenta 0251158707, clave 072180002511587078, se enviará el recibo del donativo al contacto fundación @coparmex.org.mx, en caso de que se requiere de un recibo deducible de impuestos enviar los datos fiscales al mismo correo.

El monto recaudado será entregado en su totalidad a la Cruz Roja Mexicana, el primer corte de entrega de ayuda será el próximo viernes 22 de septiembre.

Además, el gobernador del Distrito Rotario 4185, Omar Falcón Aburto y su equipo distrital, puso a disposición la cuenta del Distrito para recibir donativos en efectivo, en favor de los damnificados por el sismo.  “Los donativos se manejaran de forma transparente y clara, serán destinados para compra de insumos, medicamentos y apoyo en vivienda”.

Este organismo puso a disposición el número de cuenta 0292355086; clave interbancaria, 072882002923550865 del Banco Banorte.

También el Club Rotario Achtli Tlaxcala, Rotary marca la diferencia y Rotary distrito 4185, indicaron que sus centros de acopio se ubican en Lardizábal número 35, Tlaxcala Centro y Molinatla número 28, en Tizatlán,

Ahí recibirán alimentos y herramienta.

Otra sede será el Hotel de la Loma y DepsiTlax, ubicado en avenida Guerrero número 58, colonia centro Tlaxcala.

De igual forma, el equipo de futbol Coyotes Tlaxcala FC, se sumó a la colecta para apoyar a los damnificados;

Igual la presidencia de comunidad de Ocotlán y el DIF se instalaron frente a la Basílica de Ocotlán.

De igual forma, a través de las redes sociales solicitaron la colaboración para que la ciudadanía aporte sus donativos en avenida Manuel Saldaña sur 11, frente a Coppel, la Zapatería la Luna y en la Papelería Oscar del municipio de Chiautempan.

También se han sumado las oficinas de MORENA, ubicadas en volcanes número 16, Ocotlán a partir de las 10 de la mañana hasta las 18:00 horas.

El municipio de Zacatelco también instaló su centro de acopio en los portales de la presidencia de 9:00 a 15:00 horas, por lo que se pide se entregue la ayuda en cajas para el cuidado y traslado de los productos.

La Asociación de Scouts de México, concretamente el Grupo Chiautempan Uno, convocan a exscouts y a los ciudadanos en general a hacer sus aportaciones de productos no perecederos en la 3ra Privada de Ignacio Picaso Sur #11.

Los productos que puedes llevar a cualquiera de estos centros de acopio son: Alimento: Atún, sardina, chiles, verduras en lata abre fácil, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, consomé de pollo en polvo o en cubos, sal en bote o bolsa, mayonesa, aceite de cocina, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo, leche en polvo o galletas.

Para higiene personal: papel sanitario (paquete de 4 rollos), toallas femeninas, cepillos dentales, pasta dental, shampoo, jabón de tocador, rastrillo desechable, desodorante, jabón de ropa, ropa en buen estado.

Medicamentos: Antigripales, analgésicos, antidiarréicos, antiinflamatorios y material de curación; Artículos de limpieza: jabón, escobas, cepillos, jaladores, jergas o franelas.

Es de mencionar que también se estará recolectando alimento para animales, artículos para bebés, como es ropa, pañales, biberones, leche en polvo entre otros, material de curación, ya que todo será enviado a Morelos. Los víveres serán recibidos en el jardín de fiestas el Arado.

Como recomendación los centros de acopio solicitaron a la población en general marcar con aceite el código de barras del producto que donen para los damnificados.

En contra parte, el grupo modelo puso a disposición de las entidades de ayuda humanitaria y de socorro más de 400 camiones con choferes, tripulaciones y combustible para transportar las donaciones, víveres y materiales desde y hacia donde sean requeridos en CDMX, Puebla, Estado de México y Morelos.

Para solicitar la ayuda contacta a marcela.cristo@gmodelo.com.mx o sylbeth.garcia@gmodelo.com.mx o bien vía MD en Facebook Messenger

Entre los productos que se estarán recibiendo son: Agua embotellada, alimentos no perecederos; kit de higiene; papel sanitario, toallas femeninas, cepillos dental, pasta dental, champú, jabón de pastilla, rastrillos; ropa, zapatos, cobijas, almohadas, medicamentos (no caducos), material de primeros auxilios, jeringas, lámparas, pilas y kit de limpieza.

 

Noticias

Síguenos en redes