Desorganización entre trabajadores de SESA y Dirección del Hospital General

Georgina Ballesteros

Luego de que el martes se suspendieran las actividades en el Hospital General de la Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala, tras el sismo de 7.1 que se registró en el estado de Tlaxcala, esto al detectarse fallas en la estructura del inmueble, este miércoles  empleados del nosocomio y la Dirección General del mismo no lograron ponerse de acuerdo para saber dónde iban a laborar los trabajadores de base.

De acuerdo a los primeros reportes, luego de que  se detectaran fallas en el Hospital, poco más de 80 pacientes fueron evacuados del inmueble y se les trasladó a diversos clínicas y nosocomios para que continuara su tratamiento.

Ante esto, este miércoles, a la hora de entrada de los trabajadores del primer turno de este Hospital, se les avisó que por instrucciones de la Dirección General, y ante la contingencia que se vivía en el estado, los empleados de salud y administradores serían trasladados hacia los centros hospitalarios en donde se requería el apoyo hacia los enfermos que fueron removidos el día de martes.

Eso ocasionó ligeros enfrentamientos verbales entre empleados y directivos.

Mientras la Dirección argumentó que su Contrato contemplaba la movilización hacia otros centros de trabajos con el fin de apoyar las labores en estos, sobre todo ante la contingencia que se vivía en la entidad.

Los trabajadores alegaron desorganización y falta de tacto para movilizar a los empleados, incluso consideraron que no había tal urgencia.

Argumentaron los empleados falta de sensibilización y comunicación sobre todo porque no les dicen cuáles son los daños reales que sufrió el hospital ni a dónde van a ser movilizados para prestar sus labores en estos días.

Además, tras anunciar su disposición a laborar y prestar sus servicios en donde se les requiera, puntualizaron en la necesidad de una mejor organización para enfrentar estos casos de emergencia.

Cabes destacar que en medio de esta aparente desorganización, los trabajadores señalaron una vez más la urgente necesidad de tomar una decisión con respecto al Hospital General, por los años de vida que tiene la construcción y las serias afectaciones que ha tenido este nosocomio con el paso del tiempo.