Mujeres luchan por la coordinación de MORENA en el distrito VIII

  • La promoción de su imagen se ha intensificado en las últimas semanas

Isabel Miranda

Con el fin de lograr la representación de MORENA en la coordinación del distrito VIII con cabecera en Contla, tres simpatizantes han intensificado la promoción de su imagen en las últimas semanas, ya que consideran que prácticamente sería la candidatura para buscar una diputación local en 2018.

Se trata de Raquel Rodríguez Degante, Imelda de la Fuente y Nieves Roldán Rodríguez, que buscan tener mejor posicionamiento con las encuestas que se realizan de acuerdo a nivel nacional.

El sorteo para las candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), generó que en Tlaxcala de pronto surgieran varias aspirantes por las coordinaciones de los distritos locales, ya que al interior del partido se habla que serían tomadas casi como un hecho de las candidaturas para el siguiente proceso electoral.

De Raquel Rodríguez Degante se aprecian sus lonas en el centro del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, de Imelda de la Fuente el perifoneo en calles del distrito, mientras que de Nieves Roldán Rodríguez ya participó como candidata a la diputación por dicho distrito y por la misma bandera política, y ahora busca volver a representarla en las elecciones de 2018.

Es de mencionar, que en el caso de las candidaturas locales todo dependerá de cómo se repartan los grupos políticos, o bien, la designación desde las esferas de Andrés Manuel López Obrador, es decir, todavía no existe nada seguro para nadie, salvo que dicho distrito que comprende también los municipios de Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala y Apetatitlán, la representación recaerá en una mujer por la cuota de género.

Diversos actores políticos de la región mostraron su interés en representar al Movimiento de Regeneración Nacional, pero cuando conocieron que el distrito estaba destinado para una mujer sus aspiraciones quedaron atrás.

 

Noticias

Síguenos en redes