Retrasa fiesta diocesana a Niños Mártires, será el 18 de noviembre

Rubén Hernández

La  Fiesta Diocesana de los “Niños Mártires” programada para el 23 de septiembre fue pospuesta por la Diócesis de Tlaxcala para el 18 de noviembre, en solidaridad por el luto que atraviesa el país derivado del sismo del 19 de septiembre, anunció el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

A través de un comunicado, el jerarca de la iglesia católica  dio a conocer que la celebración sería retrasada ante los hechos que atraviesa el país derivado del sismo.

Ante ello, pidió a la feligresía su comprensión en estos momentos difíciles a las familias que resultaron afectadas.

En su comunicado dijo, “por seguridad de los feligreses y para solidarizarnos con nuestros hermanos que perdieron seres queridos, este año trasladaremos la Fiesta Diocesana de los Niños Mártires al 18 de noviembre del presente, este día también daremos gracias por la Canonización. Agradezco su comprensión”, expuso.

Y agregó, “en Tlaxcala tuvimos daños materiales pero no pérdidas humanas, esto es una gracia que recibimos pero al mismo tiempo es un llamado a la caridad”, expuso.

En tanto, informó que existirán centros de acopio en parroquias por la pastoral social y personas de buena voluntad, así como  otro diocesano, atrás de la parroquia de Ocotlán.

Asimismo, llamó a la feligresía a solidarizarse y contribuir con víveres y artículos de primera necesidad en estos centros de acopio.

Finalmente cabe hacer mención, que la Diócesis de Tlaxcala cada 23 de septiembre celebra la Fiesta Diocesana de los Niños Mártires en el ex convento franciscano de la Purísima Concepción de María, ubicado en Atlihuetzía, que fuera elegido como santuario de los Niños Mártires de Tlaxcala y que este año, sólo postergará su fecha por solidaridad a los familias de los afectados por el sismo el pasado 19 de septiembre.

Noticias

Síguenos en redes