Unidad Santa Cruz tiene nuevo delegado, llega Bernabé Sánchez

  • El TEPJF dejó sin efecto la impugnación sobre la elección que alegaron vicio de origen en la publicación de la convocatoria

Isabel Miranda

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE) resolviera a su favor sobre las elecciones del cuatro de junio, Bernabé Sánchez Gutiérrez asumió el cargo como delegado de la Unidad Habitacional Santa Cruz en el municipio de Chiautempan.

Autoridades del Ayuntamiento atestiguaron y validaron la entrega recepción del delegado saliente Ubaldo Báez Ortíz así como de las partes involucradas, que firmaron el acta del proceso sobre los bienes muebles e inmuebles del lugar.

El director de Gobernación del municipio, Francisco Javier Casablanca, se presentó el miércoles pasado en la Unidad Habitacional, donde se dio posesión oficial a Bernabé Sánchez Gutiérrez para fungir como representante popular ante la comuna.

Hace unos meses el TEPJF dejó sin efecto la impugnación sobre la elección de la autoridad delegacional, ya que participantes alegaron que la convocatoria estuvo viciada de origen, por eso fue hasta el mes de septiembre que se prolongó la llegada del representante popular elegido y reconocido ante la comuna.

En su intervención, el ahora exdelegado, Ubaldo Báez, señaló que la zona habitacional que alberga a un número importante de ciudadanos no cuenta con un presupuesto para atender las demandas de la gente, por eso durante su representación trabajó con ingresos propios pero que resultan ser mínimos.

Mientras Bernabé Sánchez adelantó que desconocería cualquier convenio firmado por la pasada autoridad, al considerar que la administración debe comenzar con nuevos acuerdos para proveer de los servicios básicos a la gente.

La defensa de la reserva ecológica es uno de los temas pendientes por resolver pero la seguridad es la mayor demanda de los habitantes, que han denunciado de manera constante el robo de autopartes.

Noticias

Síguenos en redes