Enfrentamiento en Lázaro Cárdenas Huamantla

  • Al menos seis lesionados y daños a dos unidades oficiales deja zipi-zape

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

El robo frustrado al tren en Lázaro Cárdenas del municipio de Huamantla, el mediodía de este viernes, desembocó en un enfrentamiento, donde hubo detonaciones por arma de fuego, que dejó al menos seis lesionados y averías de consideración a dos patrullas de una compañía de seguridad.

Datos recabados señalan que alrededor de las 12:00 horas, los zorros negros que proveen de seguridad a la empresa Ferrosur, lograrían evitar el saqueo a La Bestia”, quienes repelieron la agresión y se liaron a tiros con los maleantes.

Al tiempo, se soltaba la petición de apoyo a los municipios y el estado. Lo que desembocó en un nutrida movilización de elementos policiacos, quienes participaron en la refriega y minutos después lograron tomar control de la situación.

Sin embargo, se sabe que los hechos violentos de este viernes por el rumbo de los “campos de fut” dejaron como saldo una patrulla quemada y otras más con averías; así como heridas de distintas prioridades y causas.

A las 15:00 horas, se lleva a cabo el recuento de los daños, desconociéndose los generales de personas fueron atendidas y de si hay detenidos o no; lo que se espera sea socializado oficialmente en las próximas horas.

Recordar que hace unas semanas un hecho violento se registró en el mismo poblado, que obligó a la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal (PF), quienes habrían sido agredidos por pobladores y obligados a replegarse y al siguiente día realizar patrullajes para inhibir el delito.

Noticias

Síguenos en redes