Envía Sedesol Tlaxcala 12 toneladas de víveres a Puebla y Morelos

Rubén Hernández

La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) envió a Puebla y Morelos más de 12 toneladas de víveres recaudados a través de las dependencias, ayuntamientos y sociedad civil en general, informó la titular, Mariana González Foullón al dar el banderazo de salida de los tráiler para los damnificados.

La funcionaria federal explicó, que este viernes se mandaron despensas, artículos de limpieza como cloro, pinol, jabón, entre otras cosas más que servirán para solventar momentáneamente las necesidades de los damnificados.

Asimismo detalló que estas despensas y otros artículos,  fueron resultado de la ayuda de toda la ciudadanía, trabajadores de gobierno local y federal, así como de las propias personas de la tercera edad que por generosidad aportaron artículos en esta colecta.

En tanto dio a conocer, que la Sedesol continuará con estos centros de acopio para seguir con la colecta, entre ellos de medicamentos y herramientas, así como cobijas y colchonetas.

Sobre esta caravana de víveres refirió, que los camiones serán enviados en coordinación con integrantes del ejército mexicano a fin de garantizar que lleguen a su destino y que sean entregados con absoluta seguridad, ello toda vez que los militares representan en estos casos de desastre parte de la confianza de la gente, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes