Médicos tlaxcaltecas piden seguir apoyando a damnificados en Morelos

  • Una carava de profesionistas del sector salud entregó víveres y brindó asistencia médica

Isabel Miranda

Un grupo de médicos tlaxcaltecas asistió con víveres y revisiones a damnificados por el sismo en municipios rurales de Morelos, quienes a su regreso exhortaron a la población seguir apoyando en especie, pues la reconstrucción de sus poblados llevará un largo tiempo.

A través de una convocatoria hecha en redes sociales se sumaron doctores, ortopedistas, dentistas y enfermeras, quienes en caravana partieron el miércoles pasado al epicentro del temblor en Axochiapan, quienes además de entregar productos no perecederos platicaron con la gente para saber si se encontraban bien de salud.

Aunque el primer punto era llegar a la Ciudad de México se optó por asistir también las poblaciones rurales de Morelos, donde se requerían “más manos” y por lo cual recabaron víveres cerca del Hospital General de Tlaxcala e hicieron entrega personal de la ayuda a los pobladores.

A su regreso, el galeno Giovanni Angulo Corona, miembro de  la Asociación de Médicos Urgenciólogos, expresó que la gente debe seguir apoyando con sus aportaciones en especie, porque en este momento los afectados cubren sus necesidades pero las provisiones se acabarán y levantarse de la tragedia les llevará un largo tiempo.

Explicó que la caravana se organizó de forma humanitaria para recorrer varios de los lugares más afectados y atender dentro de sus posibilidades a las víctimas, y pudieron atestiguar las afectaciones del sismo del 19 de septiembre, el mismo día que provocó la muerte de miles de personas pero hace 32 años en la Ciudad de México.

En comunidades de Chiautla distribuyeron soluciones, medicamentos y productos no perecederos, pero los médicos nuevamente se organizan para volver con más ayuda en productos no perecederos.

 

Noticias

Síguenos en redes