Asta bandera en la capital con daños por sismo

  • La dirección de seguridad municipal de Tlaxcala ha acordonado el área, tras encontrar daños a la estructura por desprendimiento de material.

Rubén Hernández

La estructura del asta bandera en la capital de Tlaxcala fue afectada por el sismo de 6.1 en la escala de Richter que se registró a las 7:52 de la mañana del pasado sábado, en tanto fue acordonada por los elementos de Seguridad Municipal ante los desprendimientos de material.

Al respecto, el director de Seguridad Municipal de Tlaxcala, Max Hernández dio a conocer que la estructura del asta bandera que  se encuentra frente a un conocido centro comercial en la capital donde hace décadas fuera la Zona Militar, tuvo desprendimientos de material.

“Lo que nos explica la Zona Militar, el capitán González, es que la parte de en medio es sólida -es cemento- y estamos hablando de 1×20 metros de alto, pero esta asta, que fue construida en los cincuentas, le pusieron dos paredes de ladrillo, y fue lo que se desprendió prácticamente desde el piso hasta la punta, ambas”, explicó.

En tanto señaló que para evitar afectaciones a la población fue acordonada esta zona ya que dijo que, aunque los daños no son perceptibles a simple vista, sí presenta grietas y desprendimiento la estructura desde la base hasta la punta a los 20 metros de alto.

Cabe destacar, que este temblor que azotó la entidad el pasado sábado alrededor de las 7:52 minutos de la mañana con 6.1 grados en la escala de Richter y epicentro en la Unión Hidalgo, en el estado de Oaxaca, fue perceptible en los estado de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, Estado de México (Edomex), Morelos, Ciudad de México (CDMX) y Tlaxcala.

Finalmente en Tlaxcala, tanto autoridades municipales como estatales y Protección Civil realizaron recorridos y revisiones para verificar posibles daños a la infraestructura social.

Noticias

Síguenos en redes