Detienen policías de Chiautempan a cinco hampones que habían atracado en Yauhquemehcan

Georgina Ballesteros

Alrededor de las 17 horas del domingo, los elementos de seguridad de Chiautempan le dieron un golpe al hampa, al detener a una banda de supuestos jóvenes malandros que, de acuerdo a los reportes de emergencia, acaban de cometer un atraco en Yauhquemehcan.

De acuerdo al número de emergencia 911, alrededor de las 4:30 de la tarde, se levantó un reporte que indicaba un asalto en el en el Restaurante Bar Las Ranas, en el municipio de Yauhquemehcan, donde alertaban que cuatro sujetos, armados, ingresaron al local y despojaron de sus pertenencias a los dueños del local y a los comensales.

Posterior al atraco, los cuatro asaltantes, todos del sexo masculino y con armas cortas en sus manos, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Nissan, tipo Versa, color vino, con placas del Estado de México, placas de circulación NDW3054.

Poco antes de las 16:30 horas de este domingo, el Comandante de la Policía de Chiautempan detectó en la zona una unidad con las características antes señalada, la cual circulaba por la Calle Centenario del municipio sarapero, por lo que de inmediato aplicó los protocolos de seguridad, los cuales llevaron a la detención de cinco jóvenes, supuestos delincuentes.

Al hacer la detención, las primeras pesquisas revelan que cuatro de ellos son del Estado de México y otro más de la vecina entidad de Puebla, y en su poder llevaban dos armas de fuego cortas, con las que al parecer amagaron y sus víctimas para poder cometer el delito que se les imputa.

Tras su detención, los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien de inmediato abrió la carpeta de investigación para determinar la situación legal de los cinco aprehendidos.

Noticias

Síguenos en redes