Fue por seguridad, el desalojo de la CANACO : Herman Calderón

Georgina Ballesteros

Según Eduardo Herman Calderón, quien se ostenta como presidente de la Cámara Nacional de Comercio – Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), región centro sur con cabecera en Chiautempan, el desalojo de las anteriores oficinas de la Cámara, se debió a que las instalaciones estaban en riesgo, de acuerdo a un dictamen emitido por Protección Civil tras los sismos del pasado 19 de septiembre.

Herman Calderón, quien fue acusado por despojo e invasión a la propiedad ajena por el grupo que encabeza Mónica Martínez Barrón, quien dice tener la auténtica titularidad de la CANACO de Chiautempan, dijo que su nombramiento es legal por lo que se defendió de las acusaciones que existen sobre su persona.

Y tras la rueda de prensa de sus contrario, horas más tarde convocó a los medios de comunicación para dar a conocer el motivo de la extracción de los bienes muebles, entre los que se encuentran computadoras y documentos, señalando que lo anterior obedeció a un dictamen de Protección Civil en el que se indica que el inmueble se encontraba dañado y representaba un peligro para sus ocupantes.

Y tras mostrar los muebles, insistió en el riesgo que representa para los trabajadores la apertura de las instalaciones, además de exponer la información que se tiene de los agremiados.

Por lo que reviró que el también presentará una denuncia ante la autoridad competente por el posible mal uso de información privada y de datos personales, y adelantó que aplicará una auditoría para cuantificar los faltantes.

Por último, llamó a los comerciantes a no dejarse sorprender y estar atentos en lo que determinen las autoridades.

Noticias

Síguenos en redes