“Los partidos no merecen el dinero de los mexicanos”

La actriz Sylvia Pasquel continúa recaudando todo tipo de insumos en el centro de acopio que montó en su foro que lleva el mismo nombre. La hija de Silvia Pinal explicó que desde hace unos días se ha dado a la tarea, junto con amigos y compañeros, de llevar toda la ayuda que puede a esas zonas que no han sido cubiertas por los medios, además de reprochar la actitud de los partidos políticos.

En entrevista a las afueras del Foro Sylvia Pasquel, mientras cargaba camionetas con maderas y alimentos para perro, la actriz dijo cómo es que planea que los partidos políticos dejen usar el dinero del pueblo.

“Así como me siento orgullosa de toda la gente que ha salido y ha brindado su tiempo y esfuerzo, también ves que hay gobernadores que se roban los tráilers que se mandan de comida para ponerles una estampita del PRI para volverlos a dar como un poco de la campaña. ¿Qué de verdad esta sacudida no les abrió la mente y el corazón a todos esos mexicanos ratas chupeteadoras?

“Neta, esta sacudida es para construir un pueblo, una sociedad y un país nuevo. Yo quiero lanzar una convocatoria en Change Organization para que ya no se les dé dinero a los partidos, no queremos que nos regresen el 20% de lo que nosotros les damos, queremos que no les den un peso. ¿Quieren tener su partido? Que lo mantengan ellos, no tenemos por qué financiar esa bola de rateros y yo creo que ahora es un buen momento”.

Sobre lo que su madre, Silvia Pinal, le dice sobre estar involucrada en la causa y si se preocupa, Pasquel bromeó: “No, mi mamá ni se entera”, afirmó riendo. “Mi mami está grabando su telenovela y yo también, pero los días que tengo libres me vengo al centro de acopio ayudar.

“Ayer fue un día muy activo porque todo lo que teníamos lo mandamos al Tec de Monterrey y para Xochimilco, que casi no ha llegado la ayuda allá. Toda la prensa y las noticias se han focalizado en zonas más aparatosas o con más amarillismo, ya ves la historia de Frida Sofía, y hay muchas ciudades y pueblitos en Xochimilco, Iztapalapa y por el rumbo de Puebla que también sufrieron muchos daños y que nadie está volteando a ver”.

Pasquel, quien actualmente participa en Tres familias, de TV Azteca, subrayó la importancia de este despertar por parte de la gente.

“Otra problemática: ese dinero que están donando tantos artistas como Salma Hayek o Jaime Camil, ¿a dónde va ir? ¿quién lo va a administrar? Yo creo que son cuestionamientos que deben ser aclarados”, señaló.

Noticias

Síguenos en redes