Propone Federación recorte del 5% al campo en Tlaxcala, propuesta del PEF: Sagarpa

Rubén Hernández

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), Tlaxcala presenta un recorte del 5% al presupuesto para el campo para el 2018, de acuerdo a la propuesta que presentó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Unión, sostuvo el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, qua refirió no es definitivo hasta que los diputados federales lo hagan oficial.

Al respecto el funcionario federal expuso, que en este 2017 fueron asignados 520 millones de pesos (mdp) para Tlaxcala, por lo que de ser aprobada la propuesta del presidente Peña Nieto por el Congreso de la Unión,  la Secretaría de Hacienda podría asignar 494 millones de pesos para el 2018 a la entidad, en el rubro del campo.

Sobre este tema expuso, que ya hizo su propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) con sus respectivos recortes al campo, de ahí que refirió “ya se presentó al Congreso de la Unión cual va a ser el presupuesto, todavía no se define, si vemos en lo que presentaron que hay una disminución, pero todavía no es definitiva hasta que el Congreso de la Unión lo de oficial”, expuso el delegado de la Sagarpa.

Empero agregó, “estamos viendo en lo que presentaron de una reducción aproximada de un 5% de los que se destinó de este año de 2017, pero no es definitivo”, acotó.

Y expuso, “estamos hablando que si en este año ejercimos aproximadamente 520 millones para el estado de Tlaxcala, tenemos un 5% a la baja, pero no es definitivo”.

Sobre las posibles afectaciones en la entidad señaló, “estamos buscando por instrucciones de Peña Nieto y del secretario de que los pequeños productores van a ser los menos afectados”, sostuvo.

Finalmente indicó, “los pequeños productores estamos hablando de los que tienen de menos de 5 hectáreas, estamos casi seguros que no van a ser perjudicados, se va a buscar otros esquemas donde ahí no haya perjuicio para ellos”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes