A clases la Manuel Lardizábal

  • Daños no graves en el inmueble fueron detectados por inconformes y autoridades

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

Con la firma de una minuta y reporte de daños por parte del Jefe de Departamento de Primarias de la USET, un Perito en Construcción, la Directora y miembros de la Sociedad de Padres de Familia y el Comité de Participación Social de la Escuela Primaria “Manuel Lardizábal” de la Capital, se resolvió el conflicto surgido este martes.

Esto después de la minuciosa inspección que realizaron autoridades del sector educativo, del Instituto Tlaxcalteca para la Infraestructura Educativa  (ITIFE), con paterfamilias, que permitió definir que el inmueble se encuentra en condiciones de albergar a los alumnos para que reciban su instrucción académica en las aulas que lo integran.

Y es que al inicio de la jornada laboral y educativa de este martes, los tutores decidieron frenar el reinicio de las clases y cerrar la vialidad -con sentido al centro debla capital- sobre el Boulevard Guillermo Valle, para exigir certeza sobre la situación que guarda el inmueble, afectando así la vialidad en ese punto de la ciudad.

Lo que fue resultó por elementos de la Dirección de Vialidad Estatal, quienes realizaron cortes a la circulación para redireccionar el pesado tráfico por vías alternas, esto al tiempo que arribaba Francisco Vázquez Reyes el Jefe de Departamento de Primarias de la SEPE-USET, quién atendió a los quejosos y resolvió en un primer término retirar el bloqueo.

Entonces se acordó realizar un recorrido por cada uno de los espacios de la institución, donde fueron señalados y registradas algunas de las supuestas afectaciones generadas por el sismo de hace una semana, que generó dudas de su viabilidad en cuanto a seguridad para los asistentes a ese espacio educativo.

Después de varias horas, el grupo de personas hizo mención de lo que consideraban deberá ser atendido y que pasada la una de la tarde en una reunión de evaluación en la que participaron los involucrados se resolvió realizar y firmar una minuta que sustente la actividad realizada.

Con la que también se acordó el iniciar clases normalmente este miércoles y sostener una próxima reunión el 3 de octubre a las 9:00 horas, para tocar temas de costos de reparación.

Finalmente causó suspicacia el hecho de que el control del acceso a la Manuel Lardizábal esté a cargo de los paterfamilias, quienes con este movimiento de supuesta inconformidad se supone buscaban acceder a recursos del FONDEN.

Noticias

Síguenos en redes