Redacción
Habitantes del Municipio de Santiago Astata perteneciente al Estado de Oaxaca, así como medios de Comunicación locales, se unieron en agradecimiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el apoyo de las más de 24 toneladas de ayuda en víveres, que entregaron a personas que resultaron damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.
Estas acciones humanitarias no se lograrían sin el esfuerzo de la ciudadanía Tlaxcalteca, quienes gracias a sus aportaciones, se logró arrancar sonrisas a pesar de las situaciones que los acontece y que de alguna manera costará resarcir el daño al paso del tiempo.
En este sentido, Víctor Manuel Cid del Prado, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que a pesar de los contratiempos que se suscitaron al percibir sismo de menor magnitud, no fueron obstáculos para que personal y voluntarios que los acompañaron, siguieran con el reparto; de despensas, cobijas, ropa, agua embotellada y medicamentos a la gente del lugar.
Refirió que en todo momento fueron auxiliados por la Policía Federal en el trayecto de Tlaxcala a Puebla, hasta llegar a Oaxaca, donde ya los esperaba de igual manera; seguridad estatal, quienes los acompañaron en el recorrido hasta el municipio de Santiago Astata.
Señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside, retoma el objetivo de asistir a zonas vulnerables dañadas y que lo seguirá haciendo pero ahora en el Estado de Morelos, el cual se encuentra fracturado por el sismo del martes de la semana pasada.
Por tal motivo, nuevamente convocó a la ciudadanía en general para que asistan a las instalaciones de la Comisión, a dejar sus donaciones, además de invitar a jóvenes y público en general que quieran sumarse como voluntario