Damnificados agradecen a Tlaxcala por apoyo solidario

Redacción

Habitantes del Municipio de Santiago Astata perteneciente al Estado de Oaxaca, así como medios de Comunicación locales, se unieron en agradecimiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el apoyo de las más de 24 toneladas de ayuda en víveres, que entregaron a personas que resultaron  damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Estas acciones humanitarias no se lograrían sin el esfuerzo de la ciudadanía Tlaxcalteca, quienes gracias a sus aportaciones, se logró  arrancar sonrisas a pesar de las situaciones que los acontece y que de alguna manera costará resarcir el daño al paso del tiempo.

En este sentido, Víctor Manuel Cid del Prado, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que a pesar de los contratiempos que se suscitaron al percibir sismo de menor magnitud, no fueron obstáculos para que personal y voluntarios que los acompañaron, siguieran con el reparto; de despensas, cobijas, ropa, agua embotellada y medicamentos  a la gente del lugar.

Refirió que en todo momento fueron auxiliados por la Policía Federal en el trayecto de Tlaxcala a  Puebla, hasta llegar a Oaxaca, donde ya los esperaba de igual manera; seguridad estatal, quienes  los acompañaron en el recorrido  hasta el  municipio de Santiago Astata.

Señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside, retoma el objetivo de asistir a zonas vulnerables dañadas y que lo seguirá haciendo pero ahora en el Estado de Morelos, el cual  se encuentra fracturado por el sismo del martes de la semana pasada.

Por tal motivo, nuevamente convocó  a la ciudadanía en general  para que asistan a las instalaciones de la Comisión,  a dejar sus donaciones, además de invitar a jóvenes y público en general que quieran sumarse como voluntario

Noticias

Síguenos en redes