Defiende Eduardo Herman su legalidad como Presidente de la CANACO Chiautempan

  • El grupo encabezado por Mónica Martínez es usurpador y falsificó documentos, manifiesta.

Isabel Miranda

En defensa de la legalidad de su nombramiento como Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Chiautempan, Eduardo Herman Calderón acusó al grupo contrario encabezado por Mónica Martínez Barrón de usurpadores, e incluso no descartó que hayan incurrido en un delito al haber entrado el lunes forzando cerraduras a la sede de esa instancia ubicadas en la colonia Tepetlapa.

También desechó las acusaciones de que él haya robado documentación y saqueado mobiliario del local número 22 de la calle Tlahuicole, pues incluso cuando asumió la Presidencia enfrentó adeudos de renta y sueldos, por lo que las oficinas no pudieron abrir y operar de inmediato.

En ese sentido, advirtió que él cuenta con nombramiento por parte de autoridades federales como la Secretaría de Economía (SE) y de la Federación de Cámara Nacionales de Comercios (FECANACO), de ahí que nadie que no esté acreditado puede iniciar gestiones y mucho menos avalar o hacer cobros por representación a los comerciantes establecidos.

Señaló que el Consejo Directivo de la CANACO Santa Ana ya ha pedido a los agremiados que suman más de 500 no dejarse sorprender por quien solo buscar satisfacer intereses personales, pues – aseveró – detrás de la alteración de la información se encuentra el Expresidente de la Cámara, Héctor Maldonado Mejía, quien busca a toda seguir manejando el organismo a través de su sobrina, Mónica Martínez, y con el apoyo de su hija, la síndica de Chiautempan, Linda Ixchel Mejía.

Herman Calderón explicó que por el dictamen de protección civil realizado el 20 de septiembre Protección Civil recomendó desalojar el edificio y prestar los servicios en otra parte, ahora operan en privada Manuel Saldaña número 6 de la misma comunidad, donde fueron trasladados los bienes muebles de los cuales refieren sustracción.

Por su parte, los miembros del Consejo Directivo acusaron que sus firmas han sido falsificadas y presentarán las denuncias por usurpación de funciones.

Noticias

SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III ULISES CASAB RUELA España está en Europa. R. Don Ulises, muchas gracias por

Leer más »

TELEFONO ROJO

Segundo apretón a priistas por Edomex e INE POR JOSE UREÑA En víspera de dar salida a la

Leer más »

Síguenos en redes