Georgina Ballesteros
Alrededor de 300 mil pesos en equipo de cómputo, equipo audiovisual, de oficina y diversos otros objetos fueron robados la madrugada de este día a Movimiento Ciudadano de Tlaxcala (MCT).
El presidente del mismo, Refugio Rivas Corona no descarta un ataque directo contra el instituto político, por lo que ya están levantando la denuncia correspondiente para que comiencen las investigaciones y se deslinden responsabilidades.
De acuerdo a lo señalado por el propio coordinador estatal, después de una reunión que tuvo este martes por la mañana, al presentarse a las oficinas del Movimiento, ubicadas en la calle Josefa Castelar, se encontró con la puerta principal medio abierta, lo que llamó su atención, ya que él fue el último en salir la noche de ayer lunes, dejando todo cerrado.
Fue así que al proceder al interior del inmueble que resguarda las oficinas del Partido, se encontró con que había vidrios rotos de una oficina de la planta baja del edificio, lo que motivó a proceder inmediatamente a una minuciosa inspección del inmueble y al mismo tiempo llamar a las autoridades correspondientes para que se iniciaran las investigaciones.
Dijo el mismo presidente que al revisar oficina por oficina, comenzó a constatar lo que ya sospechaba, que le habían dado un duro golpe a las finanzas de Movimiento Ciudadano, llevándose todas las computadoras, todo el equipo audiovisual, así documentación relacionada con los militantes del partido, y archivos de los procesos electores del Partido.
Además, revisaron todos los cajones, todos los archiveros, abrieron todas las oficinas, menos la de la Coordinación estatal, a la que sólo le desgajaron los marcos de la puerta, sin poder entrar a ella, “¡y ahí es donde no había nada!” dijo el Coordinador.
En estos momentos, a las 11: 00 de la mañana, después de más de una hora de haberse hecho el llamado al 911 y haberse pedido la asistencia de las autoridades, es cuando han comenzado las investigaciones por parte de los elementos de la policía estatal y municipal.
Esta tardanza es lo que levanta la sospechas entre el coordinador de Movimiento Ciudadano, de que el atraco es un golpe certero contra su instituto político, por el monto y por la saña y porque, como recordó el mismo Rivas Corona, hace un par de meses dieron muerte al papá de uno de sus contadores, en el sur del estado, y a pesar de las denuncias que se hicieron en tiempo y forma, hasta ahora nada se ha hecho al respecto.