Segunda revisión en escuelas para dar tranquilidad, ofrece Segob

  • Pero los dictámenes hechos por el ITIFE son confiables, señala.

Isabel Miranda

Para dar tranquilidad a padres que no están conformes con el estado físico de las escuelas donde estudian sus hijos, personal especializado hará una segunda valoración y descartar riesgos, adelantó la Secretaria de Gobierno de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela,  ante las inconformidades que  han surgido en diversas escuelas del nivel básico, principalmente.

Sobre la negativa de padres a iniciar clases y bloqueos de vialidades por tal efecto en dos escuelas de Tlaxcala y Tepetitla, la responsable de la política interna del estado, dijo que ahí se van a realizar segundas inspecciones para que a la brevedad puedan retornar a la vida escolar.

La funcionaria subrayó que si bien se entiende la incertidumbre de los padres, las primeras valoraciones que hizo el personal del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) en las distintas escuelas son confiables.

Explicó que los detalles técnicos de las revisiones a las escuelas son muy extensos y muy especializados, de tal forma que por eso es que a las escuelas se emite un dictamen confiable de si son seguras o no, pero no se trata de ningún engaño.

Por otro lado, Alvarado Varela indicó que todavía no hay respuesta de a qué cantidad de recursos económicos accedería Tlaxcala del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN)  y que sería utilizado para rehabilitar escuelas, principalmente, pues que el trámite pasa por varias etapas conforme a los daños sufridos en cada entidad.

Finalmente, sobre las escuelas que serán demolidas en su totalidad “Gabino Barrera” en Nativitas y “Vicente Guerrero” en Huamantla,  mencionó que ya se cuenta con un esquema para buscar los espacios alternos y  reubicar a los pequeños, así como para  las escuelas que presenten daños pero que el resto de sus áreas se encuentran en buen estado y pueden ser utilizadas para continuar con las clases.

Noticias

Síguenos en redes