Alcanza IMSS Tlaxcala el 99.97% de abasto de medicamentos

  • En las 17 farmacias que hay en hospitales o unidades médicas; también se reunió el Comité de Ausentismo.

Isabel Miranda

Después de una reunión celebrada entre directivos de primer nivel de la Delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual fue encabezada por el delegado federal Yamil Melgar Bravo, se confirmó que el abasto de medicamentos en la entidad alcanza el 99.97 por ciento.

La Delegación informó que en ese nivel se encuentra el surtimiento de medicinas en las 17 farmacias que existen distribuidas en los nosocomios, clínicas o unidades médicas familiares que hay en Tlaxcala.

Apenas en agosto pasado, el IMSS inició a nivel nacional la licitación 2017-2018 para la compra consolidada de medicamentos que será la más grande de la historia del país, por más de 55 mil millones de pesos.

35,361 (64%) a medicamentos y vacunas; 15,039 (27%) a medicamentos de patente y fuente única; y 4,926 (9%) a material de curación, que beneficiarán al 80% de la población de país y el mayor volumen de la compra será para atender enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cardiovasculares.

Casi históricamente, el IMSS de Tlaxcala es una de las entidades con el mejor abasto de reactivos para la salud, gracias a su nivel poblacional, sus comunicaciones y la cercanía entre las unidades médicas existentes.

Por otro lado, el delegado Melgar Bravo se reunió también con el Comité de Ausentismo que tuvo el objetivo de generar estrategias para reducir el ausentismo en los centros de trabajo del Seguro Social, a fin de garantizar una atención de calidad, rápida y oportuna para los miles de derechohabientes tlaxcaltecas.

El principal objetivo de estas reuniones es identificar las causas que contribuyen a las ausencias laborales, como incapacidades por enfermedad general prolongada y recurrente o maternidad, retraso en la entrega de licencias y permisos, así como faltas injustificadas.

Noticias

Síguenos en redes