Espera Sectur superar 10% de visitas y 12% de derrama económica del 2016

Rubén Hernández

En el marco del “Día mundial del turismo”, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, anunció que la meta para este año 2017 es errar con un incremento del 10% en el número de visita de turistas a la entidad y un 12% en la derrama económica que generan.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que las metas proyectadas en este sector turístico se alcanzarán en el último trimestre del año con eventos como la Feria Tlaxcala, algunas actividades culturales que se tienen planeadas y el periodo vacacional de diciembre.

Y es que recordó que pese al sismo que afectó la entidad el pasado 19 de septiembre confió en que exista un crecimiento importante, pues destacó que tan sólo en los últimos días el estado ha recibido un sinfín de peregrinos por la Feria de San Miguel del Milagro este próximo 29 de septiembre.

Núñez Baleón también expuso, que la entidad tlaxcalteca no tuvo daños mayores por el sismo como sucedió en otros estados como Puebla, Hidalgo o la misma Ciudad de México (CDMX), pero que pese a ello los mismos prestadores de servicios turísticos reportaron daños menores a la infraestructura, misma que señaló no es de gravedad.

De ahí que dijo,  “estas no ponen en riesgo la infraestructura  y la integridad de los visitantes, pues las carreteras están en buenas condiciones y los pueblos mágicos siguen funcionando”, expuso.

Además reconoció, que el gobierno de Tlaxcala está a la espera que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), confirme la reapertura de las zonas arqueológicas, misas que sostuvo no tuvieron daños ante el sismo.

Finalmente comentó, que Tlaxcala tiene la posibilidad de recibir al turista, que tanto museos como otros atractivos locales están disponibles, de ahí que agregó “desde esta semana hemos comenzado a ver nuevamente a visitantes en restaurantes y otros sitios”, ello al comunicar nacionalmente que Tlaxcala no tiene afectaciones mayores, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes