Inaugurarán exposición sobre Teotihuacán en San Francisco

El Museo de Young de San Francisco alumbrará a partir de mañana el esplendor y enigma teotihuacano con la exposición Teotihuacan: City of Water, City of Fire (Teotihuacan: Ciudad de agua, ciudad de fuego).

La muestra explorará a través de 250 piezas dos elementos importantes para esa comunidad: el agua y el fuego. La exhibición contará con elementos que nunca antes habían estado en Estados Unidos, así como los hallazgos más recientes en las pirámides del Sol y de la Luna, en el Templo de Quetzalcóatl y el Túnel del Inframundo.

El público podrá admirar la nueva escultura del Dios del Fuego encontrada en la Pirámide del Sol, así como imágenes de Tláloc en vasijas y piezas cerámicas, esculturas monumentales, fragmentos de murales, además de ofrendas.

A más de 125 años de exploraciones y de que actualmente se realizan siete proyectos de investigación, sólo se ha estudiado un 20 por ciento de la ciudad.

La muestra Ciudad de agua; ciudad de fuego presentará a Teotihuacán como un sistema urbano, tanto de espacios ceremoniales como de actividades cotidianas.

El 90 por ciento de las piezas que se exhibirán pertenecen a la zona arqueológica de Teotihuacan y al Museo Nacional de Antropología y después de exhibirse en San Francisco, serán mostradas en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA).

En reciprocidad, los museos de San Francisco y Los Ángeles enviarán a México dos magnas exposiciones: una de arte budista para 2018 y una de arte egipcio que estará centrada en Osiris y el culto a la muerte, para 2019.

La exposición en el Museo de Young de San Francisco estará abierta al público del 30 de septiembre al 11 de febrero de 2018.

Noticias

INDICADOR POLITICO

Error: verdad o debido proceso; Encinas sobrepolitizó Ayotzinapa POR CARLOS RAMIREZ El error de origen en el caso Ayotzinapa fue

Leer más »
CARDONA

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA Nueva Comisión en Puerta En vista de los enormes resultados en la investigación desarrollada por

Leer más »

Síguenos en redes