Por desplomarse barda de kínder en Tlaxcala, SEPE compromete reubicación

Rubén Hernández

El Jardín de Niños “Estefanía Castelar” en la capital del estado lleva 3 revisiones por las brigadas de revisión, sin que se fije como un plantel de riesgo pese a que la barda perimetral que comparte a lo alto con el estacionamiento de la delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encuentra a punto de desplomarse, ante este hecho la directora Catalina Teroba Jaime y padres de familia accedieron al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda para comprometerlo a atender este problema antes que la estructura  se venga abajo y cause daños irreparables en la comunidad estudiantil.

Ante este hecho el funcionario estatal, se comprometió a atender este problema a través de uno de sus colaboradores y de resultar en riesgo reubicarían a los infantes.

Así al respecto comentó, “vamos a hacer labores en ese plantel y si no, concebir en conjunto alguna estrategia de reubicación de los niños y los docentes para que puedan continuar con sus estudios”, sostuvo ante los padres de familia de este jardín de niños.

En tanto refirió, “nuestra preocupación es que no hay nada más importante que la seguridad de la comunidad en las escuelas y número dos, que los estudios y el aprendizaje de los estudiantes no deben ser interrumpidos, así es que buscaremos alternativas”, según dijo.

Asimismo señaló, que un director del nivel educativo correspondiente se pondría en contacto con los directivos  para buscar una alternativa en caso de resultar grave y con ello no poder ser utilizada por los daños que presente.

Así la directora de esta institución educativa, Catalina Teroba Jaime le expuso al secretario de Educación  del estado, “los papás están muy inquietos y yo les concedo razón, es la seguridad de sus hijos y realmente ellos quisieran una solución, ya tenemos el trámite, ya tenemos nuestra hoja ya todo, pero necesitamos que ellos estén tranquilos para que puedan dejar a sus hijos”, expuso.

En tanto Camacho Higareda, sólo pudo responder “tengan la certeza que entendemos la preocupación que ustedes tienen, lo que necesitamos es colaboración, lo que necesitamos es trabajar juntos porque el objetivo es noble e indispensable, vamos a atenderlos de inmediato para que no interrumpan clases”, dijo.

Asimismo la directora del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” ubicada en Guridi y Alcocer número 30, en la capital del estado  expuso preocupada al titular de la SEPE que la barda estaba colapsando y pidió a Camacho Higareda que los acompañara para comprobar lo dicho, situación por la que el funcionario expresó que sus múltiples ocupaciones por la contingencia del sismo del 19 de septiembre le impedían hacerlo.

De ahí, que aseguró que uno de sus colaboradores los atendería “con muchísimo gusto yo iría, pero está contingencia como ustedes saben ofrece muchas situaciones que atender, por eso es que tenemos una estructura que nos apoya, tenemos que delegar algunas acciones y responsabilidades, pero para no dilatar o retrasar, uno de mis colaboradores van para allá”, expreso ante la preocupación de los padres de familia.

Por su parte, el tesorero del Comité de padres de familia, Miguel Jesús Valderrama, quien acompañara a la directora del plantel evidenció que la escuela ya llevaba 3 revisiones del personal de Protección Civil del municipio de Tlaxcala y de la Dirección de Obras Públicas sin que hicieran nada al respecto y deslindaran la responsabilidad al Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife).

Finalmente el padre de familia agregó, “nos hemos organizado con los padres para saber qué hacer, queremos apuntalar con polines esa barda para evitar que se desplome y caiga sobre algún niño, pero es un riesgo también para los padres de familia, es una barda que está colapsando”, concluyó.

Noticias

SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III ULISES CASAB RUELA España está en Europa. R. Don Ulises, muchas gracias por

Leer más »

TELEFONO ROJO

Segundo apretón a priistas por Edomex e INE POR JOSE UREÑA En víspera de dar salida a la

Leer más »

Síguenos en redes