Acondicionan en Huamantla y Nativitas espacios sociales para reactivar clases: Segob

Rubén Hernández

En los municipios de Huamantla y Nativitas, las autoridades municipales acondicionan infraestructura pública como auditorios y otros espacios para reubicar a los alumnos para que continúen sus estudios, ello ante los daños que sufrieron sus escuelas por el sismo del 19 de septiembre, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela.

La encargada de la política interna, dio a conocer que la población estudiantil está siendo reubicada en espacios públicos para que puedan continuar sus estudios ante las afectaciones que mantienen sus escuelas por el temblor.

Asimismo señaló, que ante el riesgo que puedan correr estás escuelas se ha decidido después de los dictámenes respectivos, tomar medidas de seguridad ante esos casos.

Alvarado Varela agregó sobre este tema, “eso es algo que ya hizo la Secretaría de Educación Pública, que está en su ámbito, que ya lo hizo, que ya hay una estrategia no sólo de reubicación sino de escuelas que tienen una mayor afectación”, expresó.

Sobre los casos existentes dijo, “están en esa parte, hay escuelas que si un salón no funciona, ese salón se habilita dentro de la misma escuela porque es un salón”, indicó.

Y agregó, “hay casos donde la situación es diferente, en esos casos se ha tomado una decisión diferente junto con los padres de familia, ya sea que se vayan dentro de un espacio de la presidencia municipal o que se busque habilitar algún otro tipo de lugar”, sostuvo.

Empero señaló, “ahí la verdad es que tenemos que decirlo las autoridades municipales han sido muy solidarias para con esta etapa, casos específicos Huamantla y Nativitas”, explicó.

“Ya en esa parte eso no es un asunto menor, es un tema que se le tomó en atención desde el primer momento y del que se han estado diseñando las alternativas que pueden tener estos centros”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes