Entregan equipo de seguridad para brigadas de emergencia

Redacción

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), José Luis González Cuéllar hizo entrega de equipo de seguridad para los integrantes de brigadas de emergencia de 32 planteles y 26 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) que conforman las Comisiones de Seguridad, Protección Civil y Emergencia Escolar.

El titular del subsistema explicó que, con la finalidad de fortalecer la cultura de protección civil entre la comunidad escolar, Cecyte-Emsad Tlaxcala difunde a través de los directores y subdirectores del plantel, el plan de acción a seguir en caso de contingencias.

En apego al Manual de Seguridad, Protección Civil y Emergencias Escolar para Planteles de Educación Media Superior, González Cuéllar instruyó la conformación de las brigadas de evacuación y refugio temporal en los planteles para realizar simulacros de evacuación, una vez a la semana, conforme a la normatividad aplicable y rutas previamente identificadas como seguras.

El titular del subsistema destacó que estas acciones tienen como finalidad fomentar y formar entre la población estudiantil, una capacidad de respuesta que ayude a mitigar los riesgos ocasionados por agentes perturbadores.

Expuso que las comisiones de seguridad tendrán también como encomienda motivar a estudiantes, docentes y trabajadores en general para que lleven a cabo las acciones de respuesta con organización y coordinación, de manera que se transformen en actores conscientes de su propia seguridad.

Finalmente, el Director General adelantó que el subsistema mantendrá una vigilancia permanente de la aplicación de los protocolos que contribuirán a reforzar la cultura de prevención en Cecyte-Emsad que contribuya a la reducción de riesgos en caso de situaciones imprevistas.

Noticias

Síguenos en redes