Geney Beltrán, nuevo coordinador de Literatura del INBA

El escritor Geney Beltrán Félix fue desingado como nuevo coordinador de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en sustitución de Mauricio Montiel Figueiras, que dejó la dependencia para dedicarse a “proyectos personales”.

Así lo dio a conocer el INBA a través de un boletín. Geney Beltrán entró en funciones este 1 de octubre. Es licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es autor de Cualquier cadáver (2014) y Cartas ajenas (2011), el volumen de relatos Habla de lo que sabes (2009) y los ensayos El sueño no es un refugio sino un arma (2009) y El biógrafo de su lector. Guía para leer y entender a Macedonio Fernández (2003) y coordinó una antología con obra de Elena Garro.

Geney Beltrán Félix ha trabajado en la Revista de la Universidad de México, fue coeditor de Confabulario (suplemento cultural de EL UNIVERSAL), subdirector editorial de Proyectos Históricos de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta (hoy Secretaría de Cultura) y jefe del Departamento de Literatura del Fondo de Cultura Económica (FCE), entre otros cargos como editor. Asimismo, ha sido miembro del Comité  de Literatura del FCE y miembro del consejo editorial de las revistas Tierra Adentro y Cuaderno Salmón.

Ha sido reconocido con el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima y Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2002. Ha recibido el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y de la Fundación para las Letras Mexicanas.

Noticias

Síguenos en redes