La Secretaria de Educación Pública (SEP) canceló definitivamente el registro de operación al colegio Enrique Rébsamen, debido a la serie de irregularidades administrativas que se han detectado en su constitución.
“Estamos en el proceso para ya darla de baja definitivamente, hay que cubrir un trámite legal formal que es la notificación de la revocación pero en cualquier momento se notificará”, dijo a los padres de familia Daniel Velasco González, coordinador Sectorial de Educación Primaria de la SEP, durante una reunión realizada este domingo.
Dicho plantel colapsó tras el sismo del 19 de septiembre pasado, con saldo de 19 niños y siete adultos muertos, además de decenas de menores y adultos lesionados.
Aunque la directora del colegio Mónica García Villegas, también estaba convocada a la junta está no se presentó. Padres de familia coincidieron en advertir que la mujer ya asumió una “actitud evasiva”, muy probablemente “ya se está escondida” ante las acciones legales en su contra.
Los padres estuvieron reunidos en el estacionamiento de un centro comercial ubicado a unas calles del colegio Rébsamen, donde el representante de la SEP les informaron que la dependencia federal les dará todas las facilidades para que los alumnos sean inscritos en otros planteles privados o públicos.
Asimismo, la dependencia ofreció a los profesores del Rébsamen que así lo deseen una plaza temporal para que no dejen de tener un ingreso económico y una vez concluido el ciclo escolar, podrán concursar por la plaza, como lo hacen todos los profesores contratados por dicha secretaría.