Desconocen CANACO a elección de Fecanaco por ilegalidad

Rubén Hernández

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tlaxcala, Alejandra López Sánchez, desconoció a Margarita Alva Macías, quien se ostenta como titular de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en la entidad.

Al respecto, la empresaria dijo desconocer el método de elección de quien se ostenta como titular de Fecanaco, toda vez que precisó que para esta representación de este organismo comercial debe existir el aval y acuerdo de las cuatro cámaras que representan a las regiones de Huamantla, Chiautempan, Zacatelco y Tlaxcala.

En tanto señaló, que ésta no fue elegida por consenso de las organizaciones en la regional, en tanto al no cumplir con este requisito cualquier acción que emprenda caerá en la ilegalidad.

“Desconocemos el método de elección y la Asamblea por la que se realizó, no fuimos invitados y tampoco ha habido un acercamiento”, sostuvo.

En tanto señaló, que la CANACO  Tlaxcala no forma parte de la Federación, toda vez que no existe como tal en el estado.

De igual modo expuso, que desconoce los supuestos estatutos por los cuales se fundamentó la supuesta elección, ya que acotó no existen apartados al respecto en la Ley de Cámaras Empresariales y Confederaciones.

De ahí que señaló, que si no se elige mediante un método y conforme a una reglamentación específica, es ilegal por tanto se tiene que hacer de forma legal esta elección.

En otro tema y ante el robo a un comercio en la capital del estado el pasado lunes, adelantó  que los integrantes de sector empresarial realizarán una reunión  para definir estrategias de seguridad.

Estás dijo, serán concretar la vinculación de cámaras de seguridad de los comercios con el C4, además de mecanismos de reacción de las fuerzas policiacas, ante la comisión de ilícitos.

Finalmente, consideró que por los procesos que implica el Nuevo Sistema de Justicia Penal y su principio de presunción de inocencia, dijo dan seguridad a los delincuentes y hace que haya mayor incidencia delictiva.

Noticias

Síguenos en redes