Intervienen cúpula de templo en Tepeyanco

  • Coordina INAH los trabajos de rehabilitación al inmueble histórico de San Francisco de Asis

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

Este martes de manera oficial, bajo la coordinación de la Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se dio inicio a los trabajos de intervención a la cúpula principal del templo de San Francisco de Asís en Tepeyanco Tlaxcala.

Para lo cual, la empresa contratista utilizó dos enormes grúas, la primera con capacidad para 120 toneladas, que sostendrá “en vilo” la linternilla que está en la parte superior de la cúpula y la segunda para mediante una jaula acercar a los trabajadores que realizarán un “vendaje” en derredor del zócalo de la cúpula principal.

Que resultó con severas afectaciones en su estructura, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que la tarde del pasado 19 de Septiembre, sacudió la tierra en varias entidades, y en consecuencia obligó a que el inmueble este cerrado y se frenaran los servicios religiosos de manera precautoria.

Se supo que ya estando arriba, el personal que se estará encargando de la citada intervención, tuvo que retirar una decena y media de enjambres de abejas, que estaban presentes en la techumbre de la añeja construcción.

Noticias

Síguenos en redes