Por escrito, expresan trabajadores preocupación por el Hospital General de Tlaxcala

  • Piden al gobernador Marco Mena Rodríguez que autorice la realización de un peritaje que descarte o confirme riesgos.

Isabel Miranda

Expresan su preocupación trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) adscritos al Hospital General de Tlaxcala, por las deficientes condiciones estructurales que presenta el inmueble después del temblor del 19 de septiembre, el cual representa riesgos laborales y también para los pacientes.

Por ese motivo, un grupo de ellos en su mayoría de base federal a través del médico pediatra Daniel Romero López, entregó un documento al despacho del gobernador, donde solicita atención urgente para que sea un ingeniero estructuralista avalado por el Colegio de Ingenieros de Tlaxcala, quien pueda llevar a cabo un peritaje que permita descubrir los riesgos reales, o bien, descartar los mismos.

Algunos trabajadores en las áreas del hospital donde hay grietas, colocaron material de curación sobre ellas a modo de protesta y para señalar el lugar de los daños, luego de que la semana pasada recriminaron a las autoridades estatales obligarlos a laborar sin el dictamen estructural de la unidad hospitalaria que recibe aproximadamente a mil 200 pacientes al mes.

El Hospital General de Tlaxcala cuenta con 71 años de brindar la atención médica desde que se inició su construcción en 1946, pero fue inaugurado dos años más tarde, desde entonces ha sido considerado un edificio emblemático para el sector y es uno de los de mayor demanda hospitalaria.

Pero hoy, los trabajadores consideraron que el nosocomio además de ser insuficiente para ofrecer mejor atención a los pacientes, cuenta con espacios cuyas condiciones ya no son las adecuadas para el desarrollo de las actividades por no contar con la seguridad suficiente o las instalaciones están comprometidas, como el del gas.

Por eso, en la misiva enviada a Marco Antonio Mena Rodríguez, piden que se haga de inmediato un peritaje profesional e incluso los empleados de base federal en su mayoría estarían dispuestos a cooperar para hacer el pago correspondiente.

Noticias

Síguenos en redes