400 mil pesos mensuales paga Chiautempan por adeudos de Antonio Mendoza

  • El desfalco financiero afectará al Ayuntamiento los próximos años

Isabel Miranda

El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, lamentó que el Ayuntamiento tenga que desembolsar 400 mil pesos mensuales solo para cubrir adeudos de la administración pasada que encabezó Antonio Mendoza Romero, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por el concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores.

Hay aspectos muy importantes que no pueden dejarse de atender en el municipio como son los servicios de alumbrado público, pero desde el inicio de la administración han tenido que cubrirse adeudos a dependencias federales por el incumplimiento de la exautoridad, expuso.

En este sentido, recordó que el primer ajuste trimestral que para Santa Ana fue de 3.6 millones de pesos, venía etiquetado para seguir pagando pasivos y laudos laborales, entre otros adeudos.

Por ello, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) está enterado de la situación jurídica y financiera del municipio, pues aunque existe disposición de su parte para otorgar toda la información contable disponible para aclarar asuntos, simplemente la administración que le precedió no dejó documentos ni en Tesorería, Obras Públicas o Seguridad Pública.

“Este Gobierno está tratando de caminar hacia adelante porque es para dar soluciones”, expresó el edil de extracción priista, pero aun así han tenido que recortar a trabajadores de la nómina para poder salir avante con los gastos, de tal forma lograr ahorros o por lo menos atender otras prioridades.

Héctor Domínguez aclaró que los 400 mil pesos solo corresponden a un ejercicio fiscal del periodo de Antonio Mendoza Romero, pero para el siguiente también se deberá cubrir el ISR que se dejó de reportar, puesto que al SAT no le importa que persona es la responsables salvo que la comuna debe cumplir.

Noticias

Síguenos en redes