Por el sismo Hacienda anuncia créditos hipotecarios y fiscales para Tlaxcala

Rubén Hernández

Para Tlaxcala y otros estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apoyará con créditos hipotecarios y fiscales, para adquirir viviendas o vender terrenos sin pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y se retome la normalidad y que la economía siga moviéndose, sostuvo el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Con estas medidas fiscales, el gobierno federal apoyará a las poblaciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre a municipios del Estado de México (Edomex), Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, sin embargo no incluyó a la Ciudad de México (CDMX).

Al respecto el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, explicó sobre estos beneficios fiscales para estados como Tlaxcala, “adicionalmente estos recursos para retomar la normalidad el presidente Peña, por medio de la Secretaría de Hacienda ha habilitado diferentes beneficios fiscales para algunos municipios de estados que tuvimos daño a partir de los sismos”, expuso

El mandatario estatal dijo que estos apoyos, serán de modo particular créditos hipotecarios para que haya créditos preferenciales en materia de vivienda.

Los cuales  mencionó se darán refirió, “por medio de la sociedad hipotecaria federal y que podamos por otra parte, obtener beneficios fiscales para aquellas personas que vendan el terreno donde tenían su vivienda y que no paguen el ISR, ahí hay un tope no pueden exceder de 700 mil pesos”, dijo.

Asimismo agregó, “pero este tipo de beneficios fiscales nos ayudan no solamente a retomar la normalidad, sino que hacer que nuestra economía siga moviéndose”, según indicó.

Mena Rodríguez refirió, “estos beneficios fiscales no solamente nos respaldan y ayudan a que mantengamos este dinamismo”, sino que dijo sin aliento para la sociedad en estos momentos de desastre natural.

Finalmente comentó, que aunado a ello la entidad mantiene las tasas de incremento del empleo formal, mismo que indicó “queremos que esta dinámica económica en el caso de Tlaxcala continúe”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes