Reconstrucción de escuelas no afectará ciclo escolar: Mena

Rubén Hernández

Las reparaciones por la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre no afectará el ciclo escolar, no habrá suspensión de clases y las escuelas que serán reconstruidas sus alumnos se reubicarán, anunció el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez.

Al respecto el Ejecutivo local dio a conocer, que Tlaxcala sí cuenta con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), del Fondo extraordinario para reparación de escuelas y de recursos propios en el estado Lara salir adelante.

En tanto refirió que el 94% de las escuelas ya están operando con normalidad, en tanto aquellas que requieran reparaciones no será necesario suspender las clases.

Empero agregó, “en el resto vamos a tener que hacer reparaciones y los estudiantes se estarán reubicando, no tendrá que afectarse el ciclo escolar”, sostuvo.

Mena Rodríguez también añadió, “sí vamos a tener que reponer algunas escuelas, vamos a tener que reconstruirlas y ahí vamos a tener que reubicar a los estudiantes, pero la normalidad en el caso de las clases estará en el próximo mes ya retomándose”, explicó.

Finalmente agregó, “vamos a tomar más tiempo en el caso del patrimonio cultural en templos e iglesias, ahí hay algunas que han sufrido daños que requerirán que en los próximos meses estemos trabajando para mantenerlas”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes