Sólo 45 ayuntamientos entregaron a tiempo su Ley de ingresos para el 2018

Georgina Ballesteros

Luego de la prórroga de tres días que dio el Congreso del estado para que los municipios y organismos públicos presentarán sus proyectos de presupuesto para el 2018, sólo 45 ayuntamientos cumplieron ante el Congreso del Estado entregando su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año.

En tanto, que los 15 ayuntamientos que no presentaron su propuesta deberán guiarse con la Ley de Ingresos de los municipios de Tlaxcala, y no a consideración propia de cada municipio.

Mientras que las propuestas de los ayuntamientos que cumplieron ya fueron turnadas a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Los municipios que cumplieron fueron los de Tocatlan, Tlaxco, Teolocholco, Ixtenco, Santa Ana Nopalucan, San Lucas Tecopilco, Tenancingo, Panotla, Atltzayanca, Totolac, Atlangatepec, Mazatecochco, Tetla de la Solidaridad, San José Teacalco, Cuapiaxtla, Tepetitla, Apetatitlan de Antonio Carvajal, Tlaxcala, Acuamanala, San Damián Texoloc, Lázaro Cárdenas, Humantla, Santa Cruz Tlaxcala, Nativitas y Muñoz de Domingo Arenas.

Así como Xaloztoc, Calpulalpan, Xiloxoxtla, Papalotla, Contla de Juan Cuamatzi, Nanacamilpa, Yauhquemehcan, Axocomanitla, Chiautempan, Ixtacuixtla, Tepeyanco, la Magdalena Tlaltelulco, Apizaco, Sanctorum, San Pablo del Monte, Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, El Carmen Tequexquitla, San Juan Huatzinco, Benito Juárez y Xaltocan. Los municipios antes citados presentaron su propuesta y proyección de captación de recursos y transferencias.

El plazo para que el Poder Legislativo analice y apruebe las leyes de Ingresos del estado y los municipios vence el 15 de diciembre de este año.

Noticias

Síguenos en redes