1,760 personas ‘agandallan’ dinero que era para damnificados en CDMX

Unas mil 760 personas que no son damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre se aprovecharon de la mala organización del Gobierno de la Ciudad de México y recibieron cheques de apoyo a la vivienda.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, restó responsabilidad a las personas y dijo que el error fue de su propia administración.

“Llamé la atención de las áreas, no es culpa de la ciudadanía, es culpa nuestra en la operación y debemos de informar con mayor oportunidad a la gente para que no haya contratiempos”, dijo.

Luego de este caso, Mancera anunció modificaciones al esquema de entrega de esos apoyos y que la Contraloría capitalina será la instancia encargada de verificar que la ayuda, de tres mil pesos durante tres meses, sea para quienes lo necesitan.

Además, la entrega ya no será a través de los módulos, sino que se hará visitando a campamentos, albergues e inmuebles dañados.

El jefe de Gobierno informó que en los diferentes módulos para la atención a damnificados ya se entregaron 18 mil 315 cheques para ayuda de renta.

Mancera Espinosa dijo que a dos semanas del sismo ya se detuvo la cantidad de reportes de personas que murieron, quedando la cifra, por segundo día consecutivo, en 228 muertos, de los cuales 90 son hombres y 138 mujeres.

Informó que todavía se tienen 16 personas hospitalizadas, tres de ellas con código rojo, es decir que están graves y 13 en código amarillo que serán dadas de alta en breve.

Noticias

Síguenos en redes