ASEGURAN A SUJETO POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

  • Se encontraba en estado de ebriedad con un arma de fuego abastecida con tres cartuchos útiles.

Redacción CES

Como parte del seguimiento de los trabajos estratégicos que tienen como finalidad la prevención de delitos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a una persona por posesión ilegal de arma de fuego en el municipio de Tepeyanco.

Esta acción se derivó mediante una denuncia anónima al servicio de emergencia 911, ya que en el exterior de la iglesia de la virgen perteneciente a la comunidad de la Aurora, un sujeto con vestimenta color azul se encontraba realizando detonaciones de arma de fuego.

Con el conocimiento del reporte, policías estatales se trasladaron al lugar, donde fueron abordados por un ciudadano quien señaló al sospechoso.

A fin de corroborar la denuncia y mantener salva la integridad física de los transeúntes, los representantes de la ley abordaron a una persona que coincidía con las características antes mencionadas, a quien se identificó como Jesús “N” de 20 años.

Con el permiso debido le fue solicitado una revisión preventiva, mismo que accedió de manera voluntaria, en el momento del protocolo de seguridad extrajo entre su cintura un arma de fuego, color negro, calibre 9 milímetros, con la leyenda “COLT MK IV”, la cual se encontraba abastecida con tres cartuchos útiles.

Durante el cuestionamiento, el sujeto no pudo comprobar la posesión legal del arma de fuego, además de encontrarse en estado de ebriedad.

Por lo anterior, los oficiales procedieron a realizar la cadena de custodia correspondiente, mientras que Jesús “N” fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Por lo que, la persona asegurada y el arma de fuego fueron puestas a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para el proceso legal conforme a derecho.

Estas labores forman parte de los lineamientos de atención ciudadana por parte del comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, para mantener la oportuna respuesta a las denuncias y la prevención del delito, con el objetivo de salvaguardar la integridad  de las familias tlaxcaltecas.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, continúa con resultados favorables al mantener la paz y estabilidad social que la ciudadanía constata cada día ante un clima de seguridad en los diferentes municipios de la entidad.

Noticias

Síguenos en redes