Proyectan a Nanacamilpa como polo turístico regional por Santuario de Luciérnagas

Rubén Hernández

El municipio de Nanacamilpa es proyectado por la Federación como un “Polo turístico regional de Tlaxcala”, que preparan el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, el gobierno del estado y el ayuntamiento.

Sobre este tema el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, explicó que en fechas próximas fechas será anunciado por el Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Asimismo refirió, que este proyecto se trabaja desde antes de la temporada de luciérnagas de este 2017.

Empero señaló que sólo esperan la resolución del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y la del gobierno del estado, de cómo se está haciendo el estudio del caso maestro de Santuario de la luciérnaga, que convertirá a Nanacamilpa en un polo de desarrollo regional en materia turística.

Sobre este tema el alcalde agregó, “traerá demasiados beneficios, yo creo que gente de Nanacamilpa estará contenta del apoyo que hemos recibido del gobierno federal, del gobierno del estado”, expuso.

En tanto explicó, que se tienen 26 Centros de avistamiento, familias que ofrecen servicios, hoteleros con casa llena desde 3 a 4 meses anteriores al avistamiento y un sin fin de servicios previó al avistamiento y después de él, que han dejado una derrama económica importante, según refirió.

Asimismo señaló que buscan, tener los atractivos turísticos para la gente que visita este municipio para conocer el Santuario de las luciérnagas.

Para este proyecto del “Polo turístico regional” participan dijo, 17 dependencias estatales y federales para la conservación del Santuario de las luciérnagas, hay capacitaciones, geo referenciados, un mejor control, restricción de acceso a cierto horario, ya no hay acceso hasta la zona de los autobuses, existen ya guías certificados.

Inclusive, zonas de avistamiento se están convirtiendo en zonas de áreas protegidas, se evita la tala del bosque en la época de la luciérnaga, además de mesas de trabajo con organizaciones no gubernamentales en el turismo de bosque, ello dijo para saber cómo debe ser tratado este insecto.

Finalmente el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, que en cuanto se tenga la resolución será dado a conocer por el Ejecutivo local.

 

Noticias

Síguenos en redes